Introducción:
Las CME son unas eyecciones que salen del Sol y pueden producir interferencias en los campos magnéticos que alcanzan. Para prevenir los efectos que tendrían sobre la Tierra, es interesante conocer el tiempo que tardarían en llegar. Se parte de la hipótesis de que las CME tardarán un tiempo parecido al que tarda la luz.
Metodología:
A partir de fotografías de satélites, se ha medido la evolución de la CME, intentando estimar la velocidad.
Resultados:
La velocidad no es constante en los primeros tramos. Según se va alejando del Sol, la velocidad de la CME disminuye y vuelve a acelerar, posteriormente.
Conclusiones:
Los resultados del estudio, evidencian que la velocidad de las CME no es constante, como sería la de la luz. Este hecho sugiere que las CME se ven afectadas por las fuerzas gravitatorias. Lo que no permite predecir con certeza cuanto tardarían en alcanzar la tierra, ya que otras fuerzas gravitatorias las afectarían en su trayecto. Sería preciso realizar más mediciones, establecer mejor el comportamiento de la velocidad en las CME a lo largo del tiempo y comparárlas con otros objetos que se vean afectados po otros campos gravitatorios.
Palabras claves:
CME
Fuerza gravitatoria
Velocidad en el espacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario