sábado, 6 de febrero de 2016

Presentación (grupo 5)

Hola, somos el grupo número cinco, nos llamamos Space Rockets y estamos realizando un proyecto llamado "Spaceflight Challenge". Los componentes de este equipo somos: Jorge Cerezo, Enrique Rueda, Ana Rabystin, Carmen Antequera y Marta Menéndez.
Dentro de este proyecto, tenemos que fabricar un motor eléctrico y pasarnos unas misiones espaciales en el ordenador.
Un motor eléctrico funciona principalmente por el electromagnetismo. El electromagnetismo consiste en que las corrientes eléctricas generan campos magnéticos a su alrededor, y, los campos magnéticos variables corrientes eléctricas en los conductores que se encuentran próximos a estos campos magnéticos. Por lo tanto, la electricidad y el magnetismo están relacionados.
Un motor eléctrico la forma la energía eléctrica en movimiento. Consiste en la atracción y repulsión entre dos imanes, uno natural, y uno electromagnético incluido por la corriente de una pila, lo que induce el movimiento.
Nuestro motor eléctrico está compuesto por:
- Una pila de petaca
- 40 centímetros de alambre de cobre esmaltado
- 2 clips
- Un pequeño imán
- Cinta aislante
Herramientas:
- Alicates
- Gatos
- Papel de lija
- Uniones
- Pegamento de pistola
- Una sierra
- Cinta aislante
La construcción de este motor eléctrico empezó la semana pasada, y los pasos que dimos para construirlo son:
1. Cortamos un trozo de madera porque era muy grande para nuestra superficie del motor
2. Fabricamos la bobina del motor enrollado entre 15 y 20 vueltas alrededor de un tubo cilíndrico de unos 2 cm, dejando libres aproximadamente 10 cm en cada extremo. Envolvemos los 2 extremos sobrantes alrededor de la bobina para fijarla y extendemos los dos extremos perpendicularmente a la bobina.
3 Lijamos suavemente la parte superior del cable con la lija para eliminar su aislamiento.
4 Doblamos los dos clips de forma que podamos colocar la bobina en ellos y sujetamos a los terminales de la pila con cinta aislante.
5 Ayudamos a que gire un poco y observemos el motor funcionando.
Anteriormente, antes de hacer el motor, hemos hecho la planificación, donde nos hemos dado cuenta de los fallos que podíamos cometer construyéndolo.
Las asignaturas en las que está implicado este proyecto son:
Biología: En esta asignatura nos pasamos algunas misiones del espacio. La semana pasada tuvimos que hacer una dieta para una persona que tuviera problemas alimenticios.
Inglés:  También nos pasamos misiones, ademas necesitamos saber vocabulario para las misiones, porque son todas en inglés.
Tecnología: Hacemos misiones, la planificación del motor y la fabricación de este.
Física: Realizamos misiones y también trabajos que nos indica el profesor.
En las misiones intervienen el astronauta y el especialista. El astronauta es el que se pasa las misiones y el especialista es el que le ayuda por si tiene alguna duda.
También hay roles de equipo que se van rotando cada semana, y son: el astronauta, responsable de comunicaciones, ingeniero, especialista, community manager y responsable financiero.














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