Hola, somos Iria, Vero, Alba y Noelia y pertenecemos al
grupo 1.
Nuestro principal objetivo en este proyecto, es construir un motor eléctrico, que es un
dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, por medio
de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas y el medio de
esta transformación de energía en dicho motor eléctrico, es el campo magnético. Todo
motor se basa en la idea de que el magnetismo, produce una fuerza física que
mueve los objetos. En los motores se utiliza la electricidad (generada por una
pila de petaca o batería), para crear campos magnéticos que se opongan entre
sí, de modo que hagan moverse su parte giratoria, llamada rotor que va a ser
una bobina de cobre. Los materiales que hemos utilizado nosotras para construir
el motor son: una base de madera, dos soportes, pila de petaca, cable, hilo de
cobre para fabricar la bobina, interruptor, dos imanes y para unir las piezas,
utilizamos cinta aislante, cinta de doble cara y velcro. La construcción del
motor se basa en lijar la madera, pegar los dos soportes, la pila de petaca y
los dos imanes a la base, coger los extremos del cable y pelarlos para
conectarlos a la pila de petaca y que uno de los extremos se conecte directamente
a uno de los soportes y el otro extremo se conecte al interruptor y de ahí vaya
a conectarse a el otro soporte y por último, enrollar repetidas veces en cable
de cobre para fabricar la bobina, lijar sus extremos y finalmente colocarla
sobre los soportes. Para distribuirnos el trabajo que hace cada una y el tiempo
necesario para la construcción, hemos realizado una planificación donde hemos
reflejado las tareas a realizar, el tiempo estimado de cada una, el total, etc...
La construcción, la empezamos la semana pasada y en este tiempo hemos tenido
pequeños problemas: al empezar no teníamos claro el diseño y la distribución de
los materiales, por lo que perdimos tiempo de esa clase para aclararnos, todo
fue bien hasta que llegó el día en el que íbamos a fabricar la bobina y
conectar los cables y nos olvidamos de traer el dinero para pagar la bobina,
por lo que estuvimos un tiempo paradas, hasta que nuestra profesora nos
proporcionó hilo de cobre y cables reutilizados. Estamos terminando la
construcción y esta semana se nos evaluará.
Por otro lado, estamos realizando
misiones espaciales en informática, en las que intervienen, un astronauta, que
es el que supera la misión y un especialista, que es el que ayuda al
astronauta, si este no comprende algo. El astronauta, además de pasarse la
misión, debe escribir en el diario del grupo, lo que va haciendo o los
problemas que le han surgido durante la misión. Estos
roles de astronauta y especialista, se van rotando a otros miembros del equipo
a medida que se supera cada misión. Para ampliar nuestros conocimientos en el
tema de misiones espaciales y astronautas realizamos una visita a la Agencia
Espacial Europea, la cual han publicado en la página web del proyecto CESAR.
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