sábado, 6 de febrero de 2016

Presentación (Grupo 1)

Hola, somos Iria, Vero, Alba y Noelia y pertenecemos al grupo 1.
Nuestro principal objetivo en este proyecto, es construir un motor eléctrico, que es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas y el medio de esta transformación de energía en dicho motor eléctrico, es el campo magnético. Todo motor se basa en la idea de que el magnetismo, produce una fuerza física que mueve los objetos. En los motores se utiliza la electricidad (generada por una pila de petaca o batería), para crear campos magnéticos que se opongan entre sí, de modo que hagan moverse su parte giratoria, llamada rotor que va a ser una bobina de cobre. Los materiales que hemos utilizado nosotras para construir el motor son: una base de madera, dos soportes, pila de petaca, cable, hilo de cobre para fabricar la bobina, interruptor, dos imanes y para unir las piezas, utilizamos cinta aislante, cinta de doble cara y velcro. La construcción del motor se basa en lijar la madera, pegar los dos soportes, la pila de petaca y los dos imanes a la base, coger los extremos del cable y pelarlos para conectarlos a la pila de petaca y que uno de los extremos se conecte directamente a uno de los soportes y el otro extremo se conecte al interruptor y de ahí vaya a conectarse a el otro soporte y por último, enrollar repetidas veces en cable de cobre para fabricar la bobina, lijar sus extremos y finalmente colocarla sobre los soportes. Para distribuirnos el trabajo que hace cada una y el tiempo necesario para la construcción, hemos realizado una planificación donde hemos reflejado las tareas a realizar, el tiempo estimado de cada una, el total, etc... La construcción, la empezamos la semana pasada y en este tiempo hemos tenido pequeños problemas: al empezar no teníamos claro el diseño y la distribución de los materiales, por lo que perdimos tiempo de esa clase para aclararnos, todo fue bien hasta que llegó el día en el que íbamos a fabricar la bobina y conectar los cables y nos olvidamos de traer el dinero para pagar la bobina, por lo que estuvimos un tiempo paradas, hasta que nuestra profesora nos proporcionó hilo de cobre y cables reutilizados. Estamos terminando la construcción y esta semana se nos evaluará.
Por otro lado, estamos realizando misiones espaciales en informática, en las que intervienen, un astronauta, que es el que supera la misión y un especialista, que es el que ayuda al astronauta, si este no comprende algo. El astronauta, además de pasarse la misión, debe escribir en el diario del grupo, lo que va haciendo o los problemas que le han surgido durante la misión. Estos roles de astronauta y especialista, se van rotando a otros miembros del equipo a medida que se supera cada misión. Para ampliar nuestros conocimientos en el tema de misiones espaciales y astronautas realizamos una visita a la Agencia Espacial Europea, la cual han publicado en la página web del proyecto CESAR.

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