Hola, somos el grupo número 2, nos llamamos Apolo 2 y
los componentes somos Sara, Lis, Alejandra, Luis y Alberto. El objetivo que
habíamos tomado era construir un motor eléctrico: es un dispositivo que
transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de
los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas rotatorias
compuestas por un estator y un rotor. El motor eléctrico queríamos que fuese
sencillo, con un buen diseño y funcional básicamente.
En la construcción hemos utilizado los siguientes
materiales y herramientas:
-Tabla de
madera.
-Pintura roja.
-Velcro.
-Silicona.
-Pila de
petaca.
-Cinta
aislante.
-Clips.
-Bobina.
-Imanes de
neodimio.
-Interruptor.
-Cables.
-Brochas y aguarrás.
-Alicates.
-Pelacables.
-Sierra.
Muchos de estos materiales han sido reutilizados por
lo que no nos hemos gastado mucho dinero.
El motor lo construimos siguiendo los siguientes
pasos:
1. Cortamos la madera y la lijamos.
2. La limpiamos muy bien con dos trapos, uno mojado y
otro seco, para poder pinta cuando se seque.
3. Usamos guantes, y como no era pintura al agua,
empezamos a pintar, y cuando terminamos dejamos las brochas en aguarrás.
4. Pegamos el velcro a la tabla (donde irá la pila) y
a la parte de debajo de la pila de petaca le ponemos también velcro, que es
pegado a la tabla o a la pila con silicona.
5. Damos la forma adecuada a los clips y los pegamos a
la pila con cinta aislante.
6. Colocamos correctamente el interruptor y los
colocamos.
7. Colocamos la pila encima del velcro y los imanes.
La construcción de este motor se empezó a realizar el
miércoles 27 de enero, no tuvimos muchos problemas la verdad, aunque algunas
cosas las hicimos mal, como por ejemplo a la hora de elegir los imanes ya que
eran muy pequeños y no tenían la misma calidad que el neodimio y entonces no
giraba bien la bobina o también al fabricar la bobina, pero buscamos más
información de la que teníamos y al final nos salió bien.
Las asignaturas implicadas en este proyecto son:
Biología: el astronauta y el responsable de
comunicaciones son los responsables de pasarse las misiones del espacio que
suelen ir de los temas que en ese momento estamos dando como los huesos y los
músculos o de los alimentos. Los demás del grupo se dedican a hacer los
trabajos que la profesora manda como hacer con materiales sencillos un músculo
y un hueso y realizar la dieta de un astronauta.
Tecnología: se realizan las misiones correspondientes
y todo el proyecto del motor como la búsqueda de información, el diseño, la
planificación, la construcción…
Inglés: como las misiones son todas en inglés, nos
enseñan vocabulario para que a la hora de realizarlas no tengamos tantos
problemas.
Física: realizamos las misiones correspondientes y los
demás del grupo hacen cosas sobre los temas realizados.
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