domingo, 7 de febrero de 2016

Presentación Grupo 3

Buenas, somos el grupo ACDCJ y lo formamos Antonio, Jhojan, Daniel, Carmen E. y Cristina.
Este año estamos en un proyecto llamado Spaceflight Challenge al que pertenecen las asignaturas de física, biología, tecnología e inglés. En estas asignaturas realizamos misiones en informática, cada misión está relacionada con un tema de una de estas asignaturas. Las misiones las realiza el astronauta del grupo, que tiene que apuntar los problemas y las dificultades que le surgen en un cuaderno y si necesita ayuda o no entiende algo, porque las misiones están en inglés, pide ayuda al especialista. Los roles del equipo cambian cada vez que se supera una misión. Para aprender cosas sobre las misiones espaciales y sobre la vida de los astronautas fuimos a la Agencia Espacial Europea.
A parte de las misiones, en estas asignaturas hacemos otras cosas:
En física hicimos un power point de las formas de transmisión del calor.
En biología, hicimos una maqueta de un hueso y su músculo y, ahora estamos haciendo en una cartulina la dieta de un astronauta.
En inglés aprendemos vocabulario, ya que las misiones están en inglés, y en tecnología estamos construyendo un motor eléctrico, el cual os voy a explicar cómo funciona, los principios del electromagnetismo y qué pasos estamos dando para construirlo.
El electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos. Eran considerados como fenómenos distintos pero esto cambió gracias al descubrimiento de Hans Christian Oersted, que observó que la aguja de una brújula cambiaba su orientación al pasar corriente a través de un conductor cercano a ella. El funcionamiento del motor eléctrico está basado en el electromagnetismo.
El motor eléctrico transforma la energía eléctrica que se obtiene gracias al generador, la pila, en energía mecánica produciendo movimiento. Este hecho lo conseguimos gracias a que al pasar la energía eléctrica a través de un conductor se genera un campo electromagnético que se repele con los imanes produciendo movimiento.
Para construir nuestro motor estamos utilizando madera, una pila, imanes, dos clips, cinta adhesiva, hilo de cobre, para fabricar la bobina, un interruptor y cables que nos ha proporcionado nuestra profesora de tecnología al igual que la madera.
Para unir los materiales hemos utilizado cinta adhesiva y pegamento termofusible.
Los pasos que hemos seguimos para construirlo son: cortar la madera y lijarla, unir la pila a la madera, fabricar la bobina con el cable de cobre, lijar los extremos de la bobina, dar forma a los clips, cortar los cables, pelar sus extremos, unir un cable de un lado del interruptor a un lado de la pila, unir otro cable del otro lado del interruptor a un clip, unir otro cable del otro lado de la pila al otro clip y por último, pegar los clips a la madera.
Este proyecto lo tenemos que hacer en equipo pero cuando empezó la construcción la mayoría de cosas las hacemos Carmen y yo.
En conclusión, gracias a construir este motor aprendemos cosas sobre los circuitos eléctricos y sobre el electromagnetismo. La mayor dificultad a la hora de construirlo está siendo conseguir que la bobina gire, pero esperamos solucionar este problema el próximo día para acabar la construcción, ya que se nos evaluará.


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