sábado, 4 de junio de 2016

Búsqueda de información

 

Hola, soy Carmen Antequera, de 3ºA de la Eso. Pertenezco al grupo 5 llamado Space Rockets, cuyos componentes del grupo somos: Dania Al-Husan, Cristina Alcaraz, Alejandra Aguado, Lis Ruiz-Canela y yo. Todas nos hemos distribuido el trabajo según las tareas que tenemos que realizar que son: mecánica, electrónica, informática y programación.
Nuestro proyecto trata sobre como construir un robot que este relacionado con el espacio. Tras un largo debate entre las componentes del grupo, hemos decidido que nuestro robot, se basará en que cada vez que encuentre un obstáculo, este le impida el paso hacia adelante y cambie su dirección, por lo tanto se debe crear un sistema en el que el robot sea capaz de moverse y evitar el obstáculo. Esto requiere un sistema básico para el control del motor, y también para la interpretación del sensor. Esto lo haremos usando Arduino.
Los materiales necesarios que tendremos que utilizar para construir nuestro robot son:
-  Un sensor ultrasónico
-  Un actuador que son las ruedas
-  Controladora Arduino
-  Motor
-  Cables
-  Pilas
Muchos de estos materiales están en el colegio, pero muchos otros no, como por ejemplo el sensor ultrasónico, las ruedas, cables y pilas.
Estos materiales de los que no disponemos, los tendremos que comprar en una página web, de la que más o menos ya nos hemos informado.
Nos hemos informado más o menos de su coste:
El sensor ultrasónico: Cuesta entre 5 y 10 euros
Las ruedas: Ente 1 y 2 euros
El motor: Entre 5 y 10 euros
Los cables y pilas juntos: Entre 5 y 7 euros
Los sensores ultrasónicos son detectores de proximidad que trabajan libres de roces mecánicos y que detectan objetos a distancias que van desde pocos centímetros hasta varios metros. El sensor emite un sonido y mide el tiempo que tarda en regresar. Estos sensores trabajan solamente en el aire, y pueden detectar objetos de diferentes formas, colores, superficies y de diferentes materiales. Los materiales pueden ser sólidos, líquidos o polvorientos. Los sensores trabajan según el tiempo del transcurso del eco, es decir, se valora la distancia temporal entre el impulso de emisión y el impulso del eco.
El resto del los materiales, como son fáciles de encontrar, iremos a cualquier ferretería. 
El diseño no lo hemos hecho aún, pero hemos pensado que físicamente podría ser como una caja de zapatos pequeña, con dos o cuatro ruedas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario