domingo, 5 de junio de 2016

Diario técnico 31/05/16

Hola, como ya sabéis, hemos empezado un proyecto que consiste en construir un robot que solucione alguna dificultad en el espacio. Este robot va a ser como un coche explorador, el cual tendrá tres ruedas, y este robot tendrá unos sensores de proximidad lo cual hará que esquive obstáculos. Hoy ha sido el primer día de taller, el cual ha sido muy productivo.
Como ya hablamos, Alba y Santi se han dedicado a toda la parte de programación, Enrique a la de electrónica y Ana a la de mecánica.
Al principio de la case, hemos estado discutiendo cuales serían los materiales más adecuados para construir el robot, y llegamos a la conclusión de que íbamos a construir el coche de madera y que íbamos a usar servomotores, ruedas y sensores de proximidad, los cuales le permitirán moverse y que no se choque con ningún obstáculo.
Sabiendo esto Enrique y Ana se pusieron a buscar tiendas donde comprar todos estos materiales y ver si esos materiales se podrían acoplar a nuestro robot, y finalmente encontraron varias tiendas on-line las cuales nos servían. En estas encontramos varios tipos de sensores, y por eso se nos planteó la duda de qué tipo de sensor es el mejor para nuestro robot. Estuvimos pensando un rato y llegamos a la conclusión de que los mejores eran los de infrarrojos ya que los de ultrasonido al no haber aire en el espacio no se transmite el sonido. Estos de infrarrojos eran los más baratos y los más sencillos de usar.
Al mismo tiempo Alba y Santi han estado haciendo pruebas con la placa arduino para ir mejorando en este aspecto tan importante, primero han intentado hacer que un led emita luz y esta sea intermitente, pero no les ha salido ya que no encontraban la forma de conectar el led y los demás cables a la placa para que funcionara . Después estuvieron practicando con los ejemplos del libro para programar, los cuales son muy sencillos y después los estuvieron modificando para ver qué pasaba y así ir practicando de cara al robot.
Finalmente, estuvimos ya los cuatro debatiendo sobre como íbamos a hacer el robot, que técnicas vamos a usar, que herramientas necesitariámos, etc... y ahí es donde salió la idea de que para que no fuera un simple coche explorador que esquive obstáculos, lo mejor era  incorporarle una cámara en su parte delantera para que grabe todo a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario