domingo, 5 de junio de 2016

Planificación

Hola somos Lis y Cristina pertenecemos al grupo 5 de 3º A ESO llamado Space rockets, que nuestro grupo está formado por tres compañeras más que son: Carmen A, Dania y Alejandra.
Este proyecto que tenemos que realizar trata sobre la construcción de un robot que pueda actuar tanto en el espacio como en la Tierra para poder evitar el peligro a los astronautas que viajan al espacio. En mi grupo hemos decidido hacer un robot que sea capaz de evitar obstáculos a lo largo de su camino y así evitar que se dañe.
Como ya os hemos contado el robot que vamos a construir que detecta obstáculos y los esquiva, a continuación, os contamos los pasos que debemos dar para la construcción de nuestro robot para que funcione correctamente:
  1. Construir el chasis de nuestro robot, cuyo material del que va estar hecho no sabemos, donde irán los demás elementos.
  2. Fijar los actuadores, que serán las ruedas, al chasis.
  3. Incorporar con las ruedas los motores, servomotores, que necesitan para controlar el movimiento.
    Los servos son un tipo especial de motor que se caracterizan por su capacidad para posicionarse de forma inmediata en cualquier posición dentro de su intervalo de operación. Para ello, el servomotor espera un tren de pulsos que se corresponde con el movimiento a realizar. Están generalmente formados por un amplificador, un motor, un sistema reductor formado por ruedas dentadas y un circuito de realimentación, todo en un misma caja de pequeñas dimensiones. El resultado es un servo de posición con un margen de operación de 180° aproximadamente.
  4. Adaptar la placa Arduino al chasis, la placa es el sistema de control de todo el robot.
  5. Incorporar el sensor ultrasónico HC-SR04, también al chasis, que será el sensor que detecte el obstáculo y mandará la información a la placa Arduino.
Estos pasos son los principales para conseguir sacar nuestro adelante y que pueda quedar como deseamos que quede.
El presupuesto que nos gastaremos no está todavía definido porque nos queda mirar si hay unos materiales que necesitamos en el taller de tecnología, pero lo más seguro es que no pase de los veinte euros.
Construir este robot nos va a llevar mucho más tiempo que cuando tuvimos que construir un motor eléctrico ya que es mucho más complicado y tener bien las cosas claras porque muchas de ellas no sabíamos como verdaderamente se utilizaba ese material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario